Soy Jamie Hazzan Cohen, tengo 38 años, y soy mamá, esposa y Health Coach. Me gradué en el Instituto Integral de Nutrición en noviembre de 2023. A nivel laboral, estoy comenzando y ya tengo varios clientes. Creo en lo que hago; no solo estudié para ser coach de la salud, sino que también hice un cambio en mi estilo de vida y quiero tener un impacto en el tuyo.
He estado coacheando sin darme cuenta durante años. Soy mamá de cinco hijos, y eso lo dice todo. Quien es mamá sabe que es el trabajo más exigente y satisfactorio del planeta. Estás educando seres humanos; es una gran responsabilidad y no es nada fácil. Yo crecí con mis hijos y aprendí con ellos. No cambiaría ser mamá por nada del mundo; son mis maestros de vida, mi fuerza, mi orgullo, mis amores, mi todo.
Durante 10 años de mi vida, pasé subiendo y bajando de peso, luchando contra más de 40 kilos literalmente en cada embarazo, y lo volví a bajar y subir cada vez. Hice de todo, me las sé todas. Si hubiera tenido la información y las herramientas que tengo hoy en día, no me hubiera maltratado tanto. Habría hecho todo desde otra perspectiva, con más amor propio, empatía, respeto, paciencia, abrazando cada etapa de mi vida y habría disfrutado más. Pero como el “hubiera” no existe, es tomar acción hoy.
Llevo 12 años en mi camino hacia la salud, educándome para tener una vida saludable. Pasé por momentos muy difíciles, como la muerte de mi mamá hace 12 años y de mi papá hace 5 años. Ambos murieron por enfermedades crónicas, y me tocó reconstruirme. Acabé hecha pedazos, no sabía ni quién era, cómo salir adelante, cómo sobrevivir con tanto dolor. Creo que esa sacudida fue lo que me despertó, y me dije a mí misma que no podía permitir que mis hijos vivieran lo que yo viví y sufrí. Tuve que trabajar mucho en mí para sanar.
Desde entonces, hago todo lo que está en mis manos para llevar una vida saludable. Hice cambios de 180°, no solo yo, sino también mis hijos, mi casa y todo lo que me rodea. Evito las enfermedades a través de mi estilo de vida, logrando equilibrio emocional, físico y mental.
Mis experiencias de vida son las que formaron a la persona que soy hoy. Agradezco cada paso recorrido para llegar a este momento en mi vida, en el que me estoy sanando, y tengo estas ganas inmensas de ayudar a tantas personas a mejorar su calidad de vida, tratar traumas y evitar enfermedades. Tengo mucho que compartir.